Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size default color grey color red color blue color

De igual a igual

Globalización PDF Imprimir E-mail

  

Nuestra asociación apoya los siguientes objetivos relacionados con la globalización:

  

  •    Igual fiscalidad entre las rentas de trabajo y las de capital.

En nuestro país las rentas de capital tributan al 18 % mientras que las de trabajo lo hacen hasta al 48 %. Además las rentas de capital pueden ocultarse más fácilmente al fisco. Los ingresos del Estado por el Impuesto de las Personas Físicas provienen en su mayor parte de las rentas de trabajo. Los impuestos sobre las rentas de capital deben ser idénticos a los de las rentas de trabajo.  

  •      Eliminación de los Paraísos fiscales.

Los denominados paraísos fiscales que, basados en el secreto bancario, permiten ocultar la propiedad de grandes cantidades de dinero obtenidas fraudulentamente de malversaciones, actividades mafiosas, tráfico de drogas, etc. Algunos de estos paraísos fiscales están tan cerca de nosotros como Gibraltar. Todos los grandes bancos tienen sucursales en estos paraísos fiscales lo que les permite operar libremente en estos paraísos fiscales. Deben tomarse medidas inmediatamente para aislar del sistema financiero a los paraísos fiscales.  

  •      Impuestos a las transacciones financieras, la Tasa Tobin.

Mientras la compra de una vivienda nueva o usada paga en nuestro país un 7% en Impuestos, la compra de acciones, la compraventa de divisas y otras transacciones financieras nacionales e internacionales no están sujetas a ningún impuesto. Una tasa de un 0,1 % sobre algunas de estas transacciones internacionales proporcionaría los fondos suficientes para acabar con la pobreza en el mundo y limitaría los grandes movimientos especulativos.  

  •      La libre circulación de personas entre países.

La globalización económica se apoya en la libre circulación de bienes y capitales pero levanta muros cada vez más altos para evitar la circulación de las personas. Las personas deben tener derecho a vivir en el país que decidan libremente. La situación actual ha aumentado las diferencias económicas y respeto a los derechos humanos entre países. Esta tendencia se mantiene actualmente. No puede mantenerse un sistema basado en la injusticia de las diferencias entre países.  

  •      Justicia Penal Internacional.

Apoyamos la creación de un Tribunal Penal Internacional independiente de los Estados y con Jurisdicción para determinados delitos en todos los Estados.

 

Estadísticas

OS : Linux n
PHP : 5.2.6-1+lenny16
MySQL : 5.5.55-0+deb7u1-log
Tiempo : 18:56
Caching : Desactivado
GZIP : Desactivado
Miembros : 10530
Contenido : 17
Ver contenido por hits : 156008


¿Ha sido discriminado?

¿Por que motivo lo han discriminado?
 

Quien está en linea.

Tenemos 4 invitados conectado